• Encabezado blog 1
  • 50 1
  • Encabezado CRC hd

Mi vida plasmada en 28 años de servicio humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 Anécdota narrada por Miguel Ángel Chavez, Socorrista...

foto miguel angel 1En el año de 1989 se desarrolló un programa social dirigido hacia la salud. En ese entonces era obligatorio cumplir con las reglas establecidas que pedía el colegio en el cual estudiaba, la estrategia era desempeñar la labor social antes de salir y graduarme; entonces me brindaron la opción de escoger la Cruz Roja Colombiana, la cual me llamo mucho la atención por el servicio humanitario que siempre ha desempeñado como institución.

Una tarde, Gabriel Fernando del Pino Director de Socorrismo quien se desempeñaba en este cargo en aquella época, fue el que me recibió muy amablemente en su oficina brindándome la idea de ser voluntario y aprender nuevas cosas con el fin desarrollar todos mis conocimientos que como persona emprendedora podía desempeñar; también decidí permanecer allí porque mis familiares ya habían sido atendidos por los miembros de la Seccional en algunas emergencias por lluvia o desastres que se presentaban. Todas esas acciones me llevaron a ingresar y permanecer siempre constante en los procesos que la Cruz Roja Colombiana ha ofrecido a la sociedad y al mundo entero.

Puedo decir que participar con personas de excelente calidad humana es muy grato para mí porque siempre me han ofrecido la oportunidad de seguir desarrollando mis capacidades de acuerdo a mis conocimientos es pensar que todo esto ha sido un trampolín para tener en cuenta las comunidades, emergencias, y personas vulnerables que aún siguen viviendo necesidades de carácter social.

Entre ellas la emergencia ocasionada en el municipio de Mocoa donde las fuertes lluvias causaron avalanchas de lodo y piedras generadas por el desbordamiento de los ríos donde fallecieron cientos de personas que allí habitaban, todo esto fue para mí una experiencia y algo muy doloroso que marco mi vida dejándome una enseñanza de que todos somos iguales y que en algún momento podemos pasar por una situación similar.

También estuve acompañando en la emergencia del terremoto de Haití, donde los daños fueron numerososMIGUEL 2 en edificios, casas, supermercados y hoteles que caían al suelo como si nada sembrando pánico a todos los habitantes, allí estuve 55 días algo muy desgarrador para mí que me motivaba cada día seguir ayudando a todo aquel que lo necesitaba. Desde la Presidencia y Unidad de Gestión del Riesgo obtuve reconocimiento por la participación en esta acción humanitaria. Son situaciones que hoy día en los 28 años que tengo de ser voluntario han dejado huellas imborrables en mi vida.


Ser parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander para mí es un privilegio, poder extender la mano y apoyar desde un conocimiento personal y acompañamiento a los nuevos integrantes de voluntariado para que se sientan comprometidos y sobre todo motivados con el fin de continuar con el servicio humanitario que día a día se necesita.

En nuestro departamento los 50 años de la Seccional no son solamente de una infraestructura son 50 años de muchas vidas, de mucho sacrifico, profesionales con excelentes calidades humanas que han aportado su experiencia, conocimiento, y tiempo que de alguna manera han hecho crecer esta institución, doy gracias a Dios por todas esas personas que han puesto su granito de arena en todo lo que ha sido la Cruz Roja Colombiana como los lineamientos, el plan de acción y la ayuda humanitaria que siguen orientando y llevando hacia los mejores caminos a todo aquel que en ella permanece.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes