• Encabezado blog 1
  • 50 1
  • Encabezado CRC hd

El servicio humanitario es mi mayor fuerza para seguir creciendo

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Susana Granados de Betancourt...Dama Gris

carmen susana granados de betancourt directora gestion damas grisesHace 43 años hago parte de la institución que me ayudo a crecer y formar en el servicio humanitario, conocí de la Cruz Roja porque mi hermano hizo parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bogotá perteneciendo a la agrupación de Socorrismo en el programa de rescate acuático. Por medio de él me fui acercando e integrando a la institución y después de unos años me integré no solo por el conocimiento sino por el amor hacia las comunidades y el servicio humanitario.

Escogí ser Dama Gris por el amor y el crecimiento de muchas mujeres que día a día plasman sus sonrisas con el objetivo de enseñar y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

Una de las anécdotas que me marcó a mí y a muchas de las Damas Grises que también estaban trabajando conmigo en el barrio Aeropuerto, es que tuvimos una calamidad con una señora madre cabeza de hogar que tenía dos niños pequeños y una dificultad de movilidad. Por problemas en la comunidad le quemaron el ranchito donde ella vivía, y eso nos conmovió mucho y nos dedicamos a buscar la forma de conseguirle un techo, y estuvimos haciendo gestión en la alcaldía, tesorería y todos los entes que tenían que ver con la construcción de terrenos y viviendas.

De esta manera logramos que nos donaran un terreno con el nombre de la señora en el barrio el Rodeo, en ese tiempo hasta ahora se le estaba implementando este nombre, y con el grupo que me acompañaba logramos que nos donaran ladrillos, cemento y demás, finalmente logramos construirle la casita para que ella pudiese allí vivir y resguardarse, ver esa alegría en ella causaba en nosotras la satisfacción de seguir ayudando.

Considero nuestra Seccional como una institución que lleva su bandera en la parte más altadama susana no solo en Colombia si no en el resto del mundo entero; ser parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander es mi mejor orgullo porque es brindar esa ayuda humanitaria sirviendo a la humanidad y a todo aquel que lo necesite, es como el vehículo en el cual yo puedo transportar mis conocimientos y mi sentir hacia las comunidades más vulnerables del departamento.

Los 50 años significan para mí un premio a su constancia por su labor humanitaria, a que el ser humano puede y tiene esa capacidad de amar tanto a la sociedad y a las comunidades que llega ese momento en el que deja atrás otros intereses y se dedica a la necesidad del ser humano donde siempre ha estado presente salvaguardar vidas manteniendo el estatus como una entidad humanitaria con tus capacidades y sus realidades

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes