• Encabezado blog 1
  • 50 1
  • Encabezado CRC hd

29 años de servicio humanitario en las comunidades

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En el año de 1989 quería ser parte de una organización social. Inicialmente pertenecía a la iglesia de mi barrio en un grupo juvenil donde realizábamos la recolección de ayudas para las familias más pobres, sin embargo unos amigos que eran Socorristas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, me invitaron y motivaron para que realizara el curso con el fin de seguir brindando sentido humanitario en las comunidades más necesitadas.

Un hecho que marcó mi vida fue cuando sucedió el atentado en el Centro Comercial Alejandría, Cúcuta en el año 2003, donde quedaron más de 13 muertos y 70 heridos, un momento bastante desgarrador. Junto a mi equipo de trabajo empezamos a Socorrer y trasladar al hospital a las personas que habían sido afectadas en ese momento.

Cuando estábamos en los pasillos vi que llevaban un cadáver destrozado, mire sus zapatos y pensé que era mi hermano. Lo llamaba y no me respondía el celular lo cual me causaba desesperación de no saber dónde se encontraba. Sin embargo esperé con paciencia y recibí una llamada de él a la 1:00 de la tarde. Puedo decir que escuchar su voz me tranquilizaba, al saber que estaba bien y que no le había pasado nada.

En mi trayecto como voluntario y trabajador he podido aportar a muchas emergencias en lugares como Haití, Gramalote, inundaciones y olas invernales en El Zulia, Puerto Santander, entre otros municipios del departamento.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander se ha convertido en mi segunda casa, quiero que siempre sea sostenible a través de la historia, se ha llevado de mí el reconocimiento y agradecimiento de muchas personas que hemos ayudado brindando siempre la iniciativa humanitaria con calidad, mi mensaje por estos 50 años es que sigamos dejando huella que y cada día nuestras acciones y buenas obras se conviertan en el carácter humanitario más trasparente del mundo entero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes