• BLOG DE HISTORIAS V2

Ser Damas Gris para mí siempre será mi mayor felicidad.

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Amparo de Álvarez, Dama Gris...

amparo alvarez2

Ingresé a la institución a mis 50 años de edad y puedo decir que desde ese día en que tome la decisión de permanecer en la Seccional supe que había sido mi mejor experiencia porque ha dejado en mí orgullo, anécdotas, agradecimientos y sobre todo un aprendizaje que día a día me enseña a salir adelante en todos los procesos y circunstancias que se me presenten.

Fui docente 38 años y trabajaba en la cárcel de mujeres, en ese entonces yo era la Directora del Instituto Juan Pablo Segundo y hacíamos muchas actividades en pro de las mujeres internas privadas de la libertad, invitaba a las Damas Grises a que fueran a la institución donde allí laboraba para compartir con ellas y hacer actividades. Cuando decidí terminar el ministerio de la labor que desempeñaba, ingrese a este voluntariado pues no quería malgastar mi tiempo ni tampoco que pasara desapercibido, hice la inscripción y el debido proceso y así logre convertirme en Damas Gris.

Mi vida plasmada en 28 años de servicio humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Miguel Ángel Chavez, Socorrista...

foto miguel angelEn el año de 1989 se desarrolló un programa social dirigido hacia la salud. En ese entonces era obligatorio cumplir con las reglas establecidas que pedía el colegio en el cual estudiaba, la estrategia era desempeñar la labor social antes de salir y graduarme; entonces me brindaron la opción de escoger la Cruz Roja Colombiana, la cual me llamo mucho la atención por el servicio humanitario que siempre ha desempeñado como institución.

Una tarde, Gabriel Fernando del Pino Director de Socorrismo quien se desempeñaba en este cargo en aquella época, fue el que me recibió muy amablemente en su oficina brindándome la idea de ser voluntario y aprender nuevas cosas ...

Ser Cruzrojista es mi pasión y mi mayor privilegio

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por José Orlando Ortega, Socorrista...

Jose Orlando Ortega Molina1

 El amor y el sacrificio por los más necesitados siempre será mi mayor pasión en la humanidad. Nunca imaginé que estaría en una institución tan grande, tan proyectada que siempre ha permanecido fuerte en todas las adversidades y catástrofes que se han presentado en el departamento y el mundo entero.


Hago parte de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander hace 25 años y puedo decir que he sido siempre un hombre muy entregado a mi labor. Y me siento plenamente orgulloso porque esta labor ha permitido ayudar a personas y entidades que han necesitado de nosotros los voluntarios, y de los Socorristas una agrupación fortalecida y proyectada de la cual me siento agradecido por ser actualmente su Director de Gestión.

Mi vida consagrada al servicio Humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

GABRIEL DEL PINO COORDINADOR PROYECTO GESTION DEL RIESGO

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Gabriel del Pino, Socorrista y trabajador...

Me encontraba coordinando un proyecto de ECHO (Comisión Europea) con el desarrollo de Unidades de móviles de salud a 164 kilómetros de Cúcuta en Angalia una vereda del municipio de Tibú en Norte de Santander; allí las noches eran oscuras no existía ningún tipo de electricidad. Sin embargo, yo estaba muy ansioso de saber que iba a ser papá ya que mi hija estaría a punto de nacer. 

Mis manos sudaban, mi mente estaba intrigada de saber cómo eran sus ojos y su cuerpecito, tenerla en mis brazos llenaría mi corazón de felicidad de tan solo escuchar por primera vez el llanto de mi bebe.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes