• BLOG DE HISTORIAS V2

Mi vida consagrada al servicio Humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Anécdota narrada por Gabriel del Pino, Socorrista y trabajador...

GABRIEL DEL PINOMe encontraba coordinando un proyecto de ECHO (Comisión Europea) con el desarrollo de Unidades de móviles de salud a 164 kilómetros de Cúcuta en Angalia una vereda del municipio de Tibú en Norte de Santander; allí las noches eran oscuras no existía ningún tipo de electricidad. Sin embargo, yo estaba muy ansioso de saber que iba a ser papá ya que mi hija estaría a punto de nacer. Mis manos sudaban, mi mente estaba intrigada de saber cómo eran sus ojos y su cuerpecito, tenerla en mis brazos llenaría mi corazón de felicidad de tan solo escuchar por primera vez el llanto de mi bebe.

En medio del proceso de esta actividad me llamaron por radio, pues cuando eso no teníamos satelital simplemente nos comunicábamos solo por radio y me informaron que había nacido mi hija siendo la 1:15 de la tarde. Lamentablemente yo ya no podía salir de donde estaba por motivos de seguridad, sin embargo, pedí permiso por un día de mi jornada laboral y al otro día con un ramo de rosas llegué a la clínica donde se encontraba mi esposa, quien me recibió con un fuerte abrazo. El momento había llegado vi mi niña, la alce por dos horas y me tuve que devolver al terreno para continuar las jornadas de salud con la comunidad, con el corazón como una uva pasa.  Todo esto sucedió en el año 2001. Al tercer día de este suceso con nuestro equipo de profesionales y voluntarios tuvimos que atender un parto, en ese instante tan solo imaginé a mí esposa; mi corazón latía enormemente de felicidad.

Debemos saber qué para llegar a ser Cruzrojista se necesita ganas y sobre todo dedicación, algo que siempre llevaremos en nuestra sangre, razón por la que puedo decir que como voluntario siempre he entregado mi tiempo y mi corazón por 35 años de servicio.

He tenido reconocimientos como menciones por las labores realizadas, horas cumplidas, y sobre todo he brindado apoyo en la atención de emergencias y catástrofes en diferentes partes del mundo como la tragedia del Estado Vargas litoral central de Venezuela, donde fallecieron cientos de personas que habitaban en este lugar. Para mí fue algo muy desgarrador porque árboles, carros, autobuses, fueron arrastrados por el agua directo hacia los edificios de la zona, mientras que las casas fueron tapadas por la corriente quedando completamente cubiertas por el lodo, esta escena dantesca de dolor  me motivó a continuar con la vocación de servicio humanitario que sin embargo marcó y dejó huella imborrable en mi vida.

Y así mismo logré con mi esposa que mi hija ingresara a la institución ya que siempre ha ofrecido oportunidades de crecer, de brindar conocimientos y asistir aMi vida consagrada al servicio humanitrario F4 servicios humanitarios que fortalecen a muchas personas que actualmente hacen parte de la eccional.

Puedo decir que los 50 años de aniversario que cumplirá la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander significan mucho para mí, porque es un logro que implementaron personas como Carlos V Rey Guerrero, Andrés Entrena Rosita Melguizo de Luzardo y Luz Marina Zuleta que dedicaron su vida y contribuyeron en los inicios y crecimiento de la institución en la ciudad.

Todos ellos han dejado un legado que ha inspirado en mí la pasión por este servicio; debido a que  la Seccional ha estado presente siempre en muchas emergencias en Norte de Santander y partes del mundo.  Aún nos falta mucho por hacer, y mi mensaje alusivo a estos primeros 50 años de la Cruz Roja como voluntario y técnico en Gestión del Riesgo es que  hemos evolucionado con las necesidades de nuestra comunidad, que los voluntarios no pierdan su esencia, los Juveniles sigan brindando sonrisas al mundo, las Damas Grises trabajando con las comunidades y los Socorristas atendiendo las catástrofes para seguir ayudando a todo aquel que nos necesite como entidad de ayuda humanitaria en la ciudad y en el mundo entero.


 

  • gabo
  • gabo 4
  • gabo 3
  • gabo 1
  • gabo 2

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes