• BLOG DE HISTORIAS V2

Ser Damas Gris para mí siempre será mi mayor felicidad.

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Amparo de Álvarez, Dama Gris...

amparo alvarez2Ingresé a la institución a mis 50 años de edad y puedo decir que desde ese día en que tome la decisión de permanecer en la Seccional supe que había sido mi mejor experiencia porque ha dejado en mí orgullo, anécdotas, agradecimientos y sobre todo un aprendizaje que día a día me enseña a salir adelante en todos los procesos y circunstancias que se me presenten.

Fui docente 38 años y trabajaba en la cárcel de mujeres, en ese entonces yo era la Directora del Instituto Juan Pablo Segundo y hacíamos muchas actividades en pro de las mujeres internas privadas de la libertad, invitaba a las Damas Grises a que fueran a la institución donde allí laboraba para compartir con ellas y hacer actividades. Cuando decidí terminar el ministerio de la labor que desempeñaba, ingrese a este voluntariado pues no quería malgastar mi tiempo ni tampoco que pasara desapercibido, hice la inscripción y el debido proceso y así logre convertirme en Damas Gris.

Siempre me llamó la atención porque es una agrupación que ha trabajado por el bien de las comunidades prolongando siempre las vivencias de mujeres que quieren trabajar y salir adelante; entonces desde ese momento encajé perfectamente y puedo decir que ha sido un estilo de vida, retos, alegrías, y muchas cosas que siguen marcando mi vida y trayectoria con la Seccional.

Si Dios quiere permaneceré acá hasta que pueda y sea útil dejando siempre un granito de arena en cada barrio y comunidad del departamento, porque en todo el tiempo que llevo como voluntaria han sido muchas actividades, trabajos que han sido relevantes aportando siempre lo mejor de mí. Agradezco a la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander que bajo los lineamientos y principios se ha podido llegar a las comunidades dejando siempre una alegría en los corazones de estas comunidades vulnerables.

Sin duda alguna he tenido anécdotas de emergencias muy relevantes pero siempre me enfocado por educarfoto amparo cartilla porque ha sido mi mayor orgullo, mi trabajo, encanto y lucha. Siempre trabaje con niños y jóvenes, entonces yo viendo que en esas comunidades llevaban niños de los cuales trabajábamos mientras que las mamas recibían el taller por las demás Damas Grises. Nació la idea de crear una cartilla llamada CRECER EN VALORES para hacer un derrotero y saber qué hacíamos con nuestras labores y experiencias en todos los barrios, Lucia Velázquez de Izquierdo que era la directora en ese tiempo, Nelly Sánchez, Silia mantilla, y Marleny Palacios que actualmente está trabajando con la Cruz Roja de Antioquia, y yo nos preocupamos por implementar estrategias que destacaran los valores en los niños y en darles herramientas para que fuesen mejores personas.

Con una metodología diferente manejando elementos como, retahílas, coplas, crucigramas, poesías, y cuentos resaltamos siempre los valores en ella con la idea de llegarle al niño y adulto, llevando como eje principal el respeto que es tan importante y son cositas de las que queremos dejar huella y sembrar alegría en el corazón de ellos. Para mí fue una experiencia muy linda porque educar a una mujer es educar una familia. Me considero una mujer muy amorosa, bondadosa, y sobre todo muy consentidora, tengo mis defectos pero trato de ser siempre responsable y muy comprometida con mi obligación y principios.

Los 50 años de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander significan para mí una institución, un legado, y toda una vida que ha marcado las pautas siendo esa estrella un sitio donde he podido desarrollar muchas actividades, es una familia que nos ha enseñado mucho aprendiendo diferentes cosas y de las mismas personas que nos rodean respetando siempre su autonomía, me siento muy orgullosa de ser Dama Gris porque a mi agrupación la amo mucho porque aunque vistamos de gris siempre sentiremos esa sangre Cruzrojista que día a día nos une.

Mi mensaje por su aniversario es decirle gracias por tanto, gracias por ser esas manos abiertas que están custodiando este departamento, espero que nunca fallezca y le auguro 50 años más que la fuerza divina inyecte esa valentía para seguir abrazando y amando a todos los que nos rodean y decir que he cumplido y he servido a los demás porque esa es nuestra misión.

¡Conoce algunas imágenes de mi labor!

 

  • foto amparo historia
  • FRONTERA 2
  • foto historia amparo
  • 90fffade 81ef 4a13 a0f3 9a1040ab3bef
  • asitencia 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes