• BANER WEB INSTITUTO 2019 1 cop
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas 2019-1

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Cruz Roja Colombiana y CICR fortalecen Unidades Productivas de Norte de Santander

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Desde el mes de Marzo la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja desarrollan el Proyecto de Fortalecimiento de Unidades Productivas, que beneficia a 18 personas quienes reciben acompañamiento y mejoraron sus capacidades para generar ingresos en su negocio familiar mediante capacitaciones con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la adquisición de maquinaria para aumentar la producción.

Luz Cristina Merchán, es víctima de desplazamiento forzado a causa de los grupos armados en la ciudad de Medellín, motivo que le trajo a Cúcuta con sus 2 hijos menores de edad y su esposo en busca de una mejor vida y oportunidades.

Al conocer la iniciativa de este proyecto entre la Cruz Roja Colombiana y el CICR se postuló con el fin de fortalecer su unidad productiva para lograr extender sus prendas de vestir a un mayor número de proveedores.
Durante tres meses participó constantemente de las capacitaciones con el SENA en las cuales adquirió conocimientos en emprendimiento, contabilidad y administración. Ahora con 2 nuevas máquinas para coser ha fortalecido su negocio de costuras llamado “Variedades Cristy” en el que se dedica a hacer arreglos, ropa deportiva y para dama.
“Con el apoyo y aporte de ustedes voy trabajar un taller satélite al mayor y tener una producción más grande” expresó con alegría al observar las máquinas de coser entregadas para su negocio.
Así mismo, Karime Paola Morena Vega victima por desplazamiento en el municipio de Tibú, perdió sus cultivos de plátano, lechosa, yuca y abandonó su vivienda para dedicarse en la ciudad de Cúcuta a la confección de vestidos junto a su familia.

Con este negocio familiar, las capacitaciones recibidas y las máquinas nuevas, proyecta al igual que Luz Cristina alcanzar más clientes y una mayor sostenibilidad para sus microempresas.

“Las capacitaciones fueron muy buenas, aprendimos bastante y con esta ayuda que nos están dando es una herramienta más para la unidad productiva. Les agradezco mucho que nos hayan dado esta oportunidad”

La Cruz Roja Colombiana y el CICR continuarán brindando acompañamiento y un seguimiento a las personas víctimas de conflicto armado, desplazamiento o con un familiar desaparecido que han sido beneficiadas en este proyecto de fortalecimiento empresarial.

 

Entrega de lavadoras para Fortalecimiento de Unidad Productiva

Entrega de máquinas de Coser para Unidad Productiva

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes