• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Cruz Roja Colombiana y GIZ fortalecieron Unidades Productivas de 40 personas afectadas por el Conflicto

Escrito por Cruz Roja Colombiana el .

La Cruz Roja Colombiana junto a la Cooperación Alemana GIZ a través del Programa PRO- INTEGRA, han venido desarrollando un proyecto dirigido a la población víctima del conflicto armado, a través del fortalecimiento y creación de Unidades productivas que mejoren su calidad de vida e ingresos.

Este proyecto lleva desarrollándose desde hace 6 meses,  en los cuales los beneficiarios recibieron un apoyo económico para comprar las herramientas o elementos que permitieran llevar a cabo o mejorar unidades productivas  y de esta manera generar un sustento económico en sus hogares.

Como parte del proceso de acompañamiento y seguimiento a las personas beneficiadas se realizó un encuentro en las Instalaciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander con la presencia de los beneficiarios quienes dieron a conocer sus retos, dificultades y logros obtenidos.

“El programa se ejecuta en el marco de una cooperación bilateral entre el Gobierno de Colombia y el de la republica de Alemania. Nosotros estamos muy contentos de haber encontrado en la Cruz Roja un socio de implementación con el cual estamos dando un apoyo a 40 pequeños empresarios, emprendedores para que ellos armen sus negocios y de esta forma mejoren sus ingresos. Estos proyectos hemos identificado conjuntamente con la Cruz Roja  ya llevan 6 meses de implementación y justamente hoy estábamos reunidos para conocer la experiencia de ellos, como les está yendo y que problemas han encontrado para continuar ayudándoles para que sus negocios sean más fuertes y rindan mejor”. Expresó Frank Faiss Coordinador del Programa PRO- INTEGRA de GIZ.

Así mismo, la Cruz Roja Colombiana continuará realizando el proceso de acompañamiento y seguimiento a los beneficiarios a través de la valiosa labor de sus voluntarios “La Cruz Roja ha hecho un acompañamiento permanente, inclusive se les ha brindado apoyo psicosocial y han salido adelante. Por eso es muy importante que continuemos estos acompañamientos porque fortalecen los lazos entre las familias que han sido afectadas por el conflicto”. Expresó Margarita Basto Coordinadora del Proyecto en la Seccional Norte de Santander.

En total fueron 40 los beneficiarios que fortalecieron sus Unidades Productivas en sectores económicos como Comidas rápidas, confecciones, belleza, comercio, entre otros.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes