• Enfermeria Encabezado
  • Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Gracias a los Nortesantandereanos por su solidaridad con Mocoa

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Cúcuta, Norte de Santander 7 de Abril de 2017/ Desde el martes 4 de Abril la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander inició la recepción de ayudas humanitarias de Emergencia para los damnificados del municipio de Mocoa, disponiendo diferentes puntos de acopio en la ciudad en los cuales los cucuteños han reflejado su solidaridad y apoyo hacia los afectados por esta tragedia.

Hasta la fecha durante esta jornada de donación se ha recolectado en total 4.755 Kg de ayuda humanitaria de la siguiente manera: 3.086 Kg de alimentos, 1.669 Kg en elementos no Alimentarios y 296 litros de agua que serán entregados a las familias Mocoanas.


Así mismo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander en su misión de aliviar el sufrimiento humano y atender las necesidades más apremiantes de las comunidades afectadas por emergencias y desastres, desarrolla acciones humanitarias en Mocoa con el apoyo de un equipo integrado por 5 Voluntarios y trabajadores especialistas en temas como Apoyo Psicosocial, Alojamientos Temporales, Manejo de Cadáveres y Restablecimiento de Contactos familiares.

Los ciudadanos interesados en realizar sus donaciones pueden entregar elementos como Útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, ropa nueva para adultos y niños, además de comida no perecedera cómo aceite, granos, panela y enlatados entre otros elementos incluidos en el Kit Humanitario. Se le recuerda a la comunidad que no se está recibiendo medicamentos, ni ropa y zapatos usados.

Para facilitar la recepción de estas ayudas, la Cruz Roja ha habilitado diferentes Puntos de recolección con el apoyo de empresas de la Región.

Puntos de Acopio

- Sede principal de la Cruz Roja en la Av. 2 #19- 52 Barrio Blanco
- Almacén Éxito
- Supermercados de la ciudad como Merkgusto, Victoria Plaza, Punto y Fama, Famicentro.
- Centro Comercial Unicentro, Entrada 2
- Sede de la Cruz Roja en Municipio de Ocaña
- Sede de la Cruz Roja en el municipio de Tibú
- Supermercado El Ciclón y J.M. Plus en el municipio de Los Patios

La Institución agradece la solidaridad de la Comunidad Nortesantandereana, empresas de la ciudad, Instituciones educativas, Universidades y medios de Comunicación que se han vinculado a esta gran causa humanitaria en pro de las comunidades que lo necesitan.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 

 

 

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes