• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Con éxito finalizó el proyecto de Asistencia Humanitaria a población Afectada por el conflicto en la Región del Catatumbo

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 Durante un año la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Noruega, la Cruz Roja Española y la financiación de la Unión Europea, trabajó en la ejecución de acciones humanitarias en los municipios de Convención, Abrego, El Carmen y Hacarí, prestando servicios de atención básica de manera gratuita en temas de salud, agua y saneamiento y medios de vida, logrando como resultado beneficiar a 9.356 personas de estas comunidades.

De los 4 Municipios, fueron beneficiadas 23 comunidades con 11 Unidades Móviles de Salud desarrolladas por personal sanitario de la Cruz Roja entre ellos profesionales de la salud, enfermeras, dentistas y psicólogos que aportaron sus conocimientos y calidad humana en cada visita a los municipios que tenían una duración aproximada de 10 a 12 días.

En total se  brindaron a Niños, mujeres, hombres y adultos mayores 31.909 servicios de atención primaria en salud  en los cuales recibieron consultas médicas, de enfermería, odontología y consultas de psicología. Así mismo se distribuyeron 6.251 kits individuales y 1.552 comunitarios (Kits de Higiene Oral, de Higiene Básica Familiar, Primeros Auxilios, Kits prenatales etc.), con el fin de contribuir a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de la región del Catatumbo.

Igualmente, el proyecto realizó un fortalecimiento a 4 Puestos de Salud en Convención y Hacarí con la dotación de elementos como: fenendoscopio LORD, Oximetro del Pulso Nebulizador  LORD P/TERAPIAS, Camilla Móvil con Colchón, Tallímetros en acrílico pediátrico, entre otros. Y se dio apertura de 02 Dispensarios de las comunidades de las Juntas y Mesitas del Municipio de Hacarí.

De la misma manera, personal de salud de los municipios Abrego, Convención, El Carmen, Teorama y Hacarí fueron capacitados en conocimientos normativos de la Misión Médica.

Igualmente, los pobladores de esta región recibieron asistencia en agua y saneamiento con 5 intervenciones dirigidas a mejorar la calidad del líquido vital y 4 en medios de vida. Entre algunas acciones desarrolladas frente a estas necesidades, se desarrolló la Construcción de Batería Sanitaria del Colegio La Orqueta, Municipio Hacarí y el cambio de punto de Captación y mantenimiento del acueducto del Corregimiento Guamalito en el Municipio el Carmen, entre otras más.

Además esta estrategia fue complementada con una gestión de residuos sólidos, logrando como resultado ubicar 51 Puntos Ecológicos en las Comunidades  de Abrego, Hacarí, Convención y El Carmen.

Los beneficiarios también participaron de 38 talleres y Sensibilizaciones en prevención de contaminación por armas, en las que adquirieron conocimientos para evitar accidentes relacionados con minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y/o restos explosivos de guerra.

Con este proyecto Humanitario, la Cruz Roja Colombiana en cooperación con la Cruz Roja Noruega y la Cruz Roja Española y el apoyo financiero de la Unión Europea contribuyó a la calidad de vida de las comunidades, a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mitigación de riesgos futuros de la Región del Catatumbo.                           

       

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes