• Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

La Cruz Roja Colombiana conmemora el 8 de mayo Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Escrito por Cruz Roja Colombiana el .

pagina web henry· Hace 158 años Henry Dunant con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial formó la Cruz Roja.
· El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria internacional más grande del mundo con más de 13 millones de voluntarios
· La institución humanitaria está presente en más de 190 países

Bogotá D.C. / Colombia, 08 de mayo de 2017. Más que una fecha conmemorativa es un día para celebrar la vida, la humanidad y la esperanza de miles de personas que alrededor del mundo se ven beneficiadas por las acciones humanitarias de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Personas que se sienten identificadas, valoradas y protegidas por cada uno de los integrantes de esta organización mundial que el 8 de mayo celebra su fecha más importante, el día de la Cruz Roja, acto que se hace en honor al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la institución humanitaria.

Hace 158 años Dunant con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos y bajo el sufrimiento del drama vivido en por los heridos en la batalla de solferino fundó la Cruz Roja. Institución que está presente en más de 190 países salvando vidas, previniendo y aliviado el sufrimiento humano en todas las circunstancias.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria internacional más grande del mundo, con más de 13 millones de voluntarios que prestan asistencia a millones de personas en los lugares donde sean requeridos, fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Principios Fundamentales que rigen las acciones de la institución y a cada uno de los integrantes de la misma. En 1965 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realizó en Viena se definieron y aprobaron los siete Principios Fundamentales que son el pilar de los actos humanitarios del movimiento de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

El 8 de mayo es un día de celebración con todos los voluntarios de la institución humanitaria quienes constituyen la espina dorsal de todas las actividades, en las Sociedades Nacionales y quienes permiten realizar con éxito los programas y acciones humanitarias, sin olvidar que el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario.

La Cruz Roja en Colombia desde 1915 ha hecho presencia en todos los lugares que se le requiera, llegando a los lugares más inhóspitos del país, con un mensaje humanitario, incluyente y social; acompañando a los colombianos en los momentos más difíciles o en las situaciones de mayor adversidad que están en el corazón de los colombianos, como: La tragedia de Mocoa en el Putumayo; la emergencia de Manizales, Caldas; el temblor de Ecuador, la avalancha de Salgar, Antioquia y el terremoto en Haití, así como en innumerables lugares y emergencias que se presentan a diario.

Esta institución humanitaria siempre estará presente para construir una cultura de paz, reconciliación, resiliencía en los más vulnerables, respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Feliz 8 de Mayo Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes