• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

¡Con éxito conmemoramos el Día de la Banderita en nuestra Seccional Norte de Santander!

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

En la mañana del pasado viernes 19 de mayo la Cruz Roja Colombiana,Seccional Norte de Santander inició la conmemoración del Día de la Banderita con una Cicloruta desde el parque Santander hasta el Parque Fundadores ubicada alrededor del centro Comercial Ventura Plaza donde se dio apertura al evento protocolario de esta gran celebración.

Voluntarios de las agrupaciones Damas Grises, Juventud, Socorrismo, Directivos y administrativos de la Seccional engalanaron el recorrido por las calles de Cúcuta con pancartas que invitaban a la comunidad a vincularse con sus donaciones y contribuir con el desarrollo del accionar humanitario en el departamento.

Luego en la Plaza Fundadores, fueron entonados los himnos con el acompañamiento de la Sinfónica ONG Fundarte (Fundación Artística y Cultural) dirigida por el maestro Iván Tarazona Gómez, y la presencia de Directivos como la Presidente Seccional Gladys Navarro Uribe, II Vicepresidente Omar Herrera, Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista, miembros de Junta Directiva, Voluntarios, trabajadores Cruzrojistas y representantes de Organismos de Socorro como Bomberos y la Defensa Civil Colombiana.

Así mismo, se contó con el acompañamiento del Hospital Erasmo Meoz quienes desarrollaron la captación de sangre e informaron a los usuarios sobre la importancia de la donación, puesto que al momento de hacerlo se está salvando la vida a tres personas.

Por otra parte, en el transcurso del día estuvieron los voluntarios recogiendo los donativos de los transeúntes en diferentes puntos de la ciudad como Centros Comerciales (Unicentro, Ventura, River Plaza), Parque Santander, Alcaldía, Parque Colón, Universidades, Almacenes (Surtidor, Alejandría, Homecenter, Éxito San Mateo), Supermercados, Terminal de transporte, Cenabastos, entre otros.

En nuestras Unidades Municipales y grupos de apoyo en Ocaña, Herrán, Tibú y La Playa los voluntarios recorrieron las principales calles y establecimientos comerciales con el objetivo de buscar la solidaridad de las personas y obtener fondos que permitan continuar nuestro accionar humanitario.

Agradecemos la vinculación de los integrantes de la Seccional durante este evento, las entidades que se vincularon a nuestra Campaña de Banderita y a todos los nortesantandereanos por su generosidad para seguir ayudando a quienes sufren y necesitan de una mano amiga, de un consuelo y del apoyo de la Cruz Roja para recuperarse de las adversidades.

Y extendemos un especial agradecimiento al Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) por el reconocimiento otorgado en el día de la Banderita a nuestra Seccional por: “La valiosa colaboración y participación activa en los eventos de Ciclovía que se desarrollan los días Domingo y Miércoles en el Malecón”

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes