• Enfermeria Encabezado
  • Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Con éxito nuestra Seccional Norte de Santander culminó el Proyecto Comunidades Saludables que benefició a Brisas, Paz y Futuro

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con éxito se dio culminación al Proyecto Comunidades Saludables que se llevaba a cabo desde agosto del 2016 en la comunidad Brisas, Paz y Futuro de Cúcuta a través del fortalecimiento de las capacidades de la población en Primeros auxilios básicos, prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El acto de clausura fue liderado por la comunidad, que organizó diferentes actividades como baile, canto, poesía, juegos y un compartir mediante los cuales expresaron su agradecimiento al personal de la Cruz Roja por la gran labor desarrollada durante un año. Así mismo mediante una placa la comunidad exaltó y reconoció el valioso accionar de la institución.

Este proyecto liderado por la Cruz Roja Colombiana con el financiamiento de la Cruz Roja Española, fue ejecutado por nuestra Seccional Norte de Santander logrando beneficiar a 606 personas de esta comunidad. Así mismo alcanzó resultados importantes como la conformación de un comité comunitario de salud integrado por 22 personas, la adecuación de un parque infantil, el mejoramiento del salón comunal con el uso de materiales inservibles y del canal de conducción de aguas residuales.

“La Cruz Roja entró a nuestra Comunidad, nos ayudó mucho. Creó un comité de Salud que no había en el barrio. Estábamos iniciando hasta ahora y creando fondos para poder construir el salón comunal ya que era muy duro reunir fondos. Gracias a Dios, ellos llegaron, nos ayudaron a organizar como Junta y iniciamos con el croquis de todas las necesidades que había en nuestra comunidad viendo como necesidad el salón y el parque. Entonces dimos inicio en compañía de ellos y lo logramos ya que lo que necesitábamos para el salón ellos nos colaboraron”, expresó agradecida Myrian Rubio Villamizar integrante de la comunidad.

Por otra parte, trabajó diferentes líneas de acción como: Salud sexual y reproductiva con 530 beneficiarios, Salud mental y psicosocial 665, Control de vectores 530, prevención de enfermedades no transmisibles 508, Agua y Saneamiento Básico 561 y capacitación en Primeros Auxilios a 122 personas .

Con la culminación exitosa de este proyecto, la Cruz Roja Colombiana reafirmó el compromiso humanitario de mejorar las condiciones de vida de las comunidades gracias al esfuerzo de profesionales y Voluntarios que la conforman.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes