• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Ciudadanos venezolanos se beneficiaron de Jornada de Salud en el Centro de Migración Scalabrini

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Durante el fin de semana la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander junto con la Secretaría de Salud Municipal, Defensa Civil Colombiana, Clínica Medical Duarte y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaron una jornada de salud en el Centro de Migraciones Scalabrini de Cúcuta que brinda atención a la población migrante, en especial a ciudadanos venezolanos que se encuentran allí recibiendo alimentación, hospedaje, aseo, y asesoría.

Durante la jornada se hizo entrega de kits de higiene personal y familiares que incluía: jabón líquido, shampoo, desodorante y toallas higiénicas. Además de bocadillos y bolsas de agua para la hidratación de los niños y adultos que pernoctaban en ese momento.

Con el apoyo de los Voluntarios del equipo de Apoyo Psicosocial (GAPS) se les brindó ayuda a las personas que encontraron en ellos unas palabras de aliento y se desarrolló una actividad grupal con los niños con el objetivo de brindarles un momento de esparcimiento.

                                                                         Scalibrini 1

En la Jornada se les brindó atención a 20 niños por parte de pediatría y 50 adultos en medicina general, quienes recibieron los medicamentos correspondientes. Estas atenciones se realizaron con la colaboración del personal de Salud de la Clínica Medical Duarte, dos auxiliares de enfermería y dos jefes de enfermería de la Secretaría de Salud.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander como parte de su misión humanitaria a través de la Dirección de Socorro Seccional, continuará trabajando de manera coordinada con otras instituciones con el fin de desarrollar acciones en pro de la población afectada en la frontera.

                           scalibrini 3                   Scalibrini 2

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes