• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Voluntarios se capacitaron en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC)

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Durante los días 14 y 15 de Octubre la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander a través del área de Educación desarrolló una capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) en la que participaron 16 voluntarios.

La modalidad del curso consistió en el desarrollo de conceptos teóricos sobre BREC y una intensa práctica que incluyó trabajos nocturnos en operaciones de rescate, Sistema de comando de incidentes, entre otros temas de vital importancia para atender una emergencia.

La operación BREC es una acción de búsqueda y rescate desarrollada en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables en sus elementos estructurales, generando una destrucción parcial o total, y que a causa de su configuración y distribución de espacios vitales puede permitir la sobrevivencia de personas atrapadas en sus escombros.

                                                                                brec1

Por lo tanto, este curso les permitió a los Voluntarios aprender técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

El curso fue dictado por el Voluntario Socorrista Edwin Rodríguez y será certificado por el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Seccional que a través de diferentes procesos educativos contribuye a fortalecer las capacidades del Voluntariado para mejorar la atención y respuesta en las eventualidades del departamento.

“Desde el Instituto de Educación de la Seccional estamos comprometidos en el fortalecimiento de la formación en cada una de las líneas de acción donde actúan nuestros Voluntarios para que ellos estén en la capacidad de dar una respuesta eficaz, idónea y a tiempo hacia la población que lo requiera” expresó Luis Antonio Jiménez, Director del Instituto de Educación.

                                      brec3           brec2

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes