• 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

¡Hoy es el día mundial del donante de sangre! Cruz Roja Colombiana lanza la campaña el Banco Virtual de Sangre más Grande de Colombia

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

¿Te imaginas cuántas vidas se salvarían si la red humanitaria más grande del mundo se uniera con la red social más grande del mundo?, pues bien, esta es la idea que propone la agencia de publicidad Sancho BBDO, la Seccional Cundinamarca y Bogotá y la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y pretende vincular a empleados, voluntarios y directivas con el fin de sensibilizar sobre la importancia de donar sangre durante las emergencias y salvar a sus amigos en cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Por esta razón se idea la posibilidad de crear el banco virtual de sangre más grande de Colombia, la invitación es que cada usuario de Facebook coloque al final de su nombre de perfil su grupo sanguíneo y RH, así cada vez que se requiera un donante de sangre cierto RH y Grupo Sanguíneo se pueda encontrar de manera fácil en el buscador de esta red social.

De esta manera cada vez que se necesite un donante, encontrarlo será tan fácil como escribir un nombre en el buscador de Facebook. Sumarte a esta iniciativa es muy fácil: ingresa en configuración, luego haz clic en tu nombre y en la casilla donde está tu apellido agrega después de este tu grupo sanguíneo en letras. No uses los signos + o -, hazlo como este ejemplo: Ej. Juan Pérez Apositivo.

La Cruz Roja Colombiana por décadas ha sido la abanderada de la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre en el país. En el 2016 se obtuvieron 123.665 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015. Además a través de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) aúna esfuerzos en todo el mundo para incentivar la donación de sangre durante las emergencias. Millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Los desastres naturales, como terremotos, inundaciones y tormentas, conllevan necesidades considerables de atención médica de urgencia. Los desastres de origen humano, como accidentes de tránsito y conflictos armados, generan también una mayor demanda de atención de salud y necesidades de tratamiento inmediato. Por ello, la consigna se centra en la donación de sangre durante las emergencias con el slogan “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

Conoce los requisitos para donar:
No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones
No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas
No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.
No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.
Se recomienda haber consumido algún alimento antes de la donación


¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes