• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Damas Grises finalizaron su proceso de capacitación con la Comunidad del Barrio Magdalena

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La agrupación Voluntaria de Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander como parte de la misión institucional desarrollaron durante el primer semestre del 2017 capacitaciones a mujeres y hombres del Barrio Magdalena con el fin de generar emprendimiento y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Como resultado de este proceso, se realizó el acto de Clausura en el que fueron certificados por el Instituto de Educación de la Seccional en Cocina básica (26 beneficiarios) y en Insumos de Aseo (21 beneficiarios), logrando que los habitantes de este sector aprendieran nuevas recetas y crearan elementos de aseo como talco para pies, jabón, límpido, suavizante, entre otros; como una oportunidad de ahorro en los hogares o una opción de negocio para estas familias.

Como finalización de esta gran labor por parte de las Damas Grises, la comunidad realizó una exhibición de los productos y recetas aprendidas, así como también expresaron su profundo agradecimiento por el tiempo, dedicación y entrega de la Institución durante todo este ciclo.

“Las Damas Grises de la Cruz Roja nos enseñaron cada semana muchas cosas para nosotros instruirnos y mirar si ponemos microempresas o para los beneficios de nuestro propio hogar. Ellas siempre se dedicaron con amor para que nosotros tengamos posibilidades de tener nuestro propio dinero”, expresó Miriam Carreño Jaimes beneficiaria y participante de los talleres realizados.


Además de forma complementaria las Damas Grises trabajaron con los niños de estas madres cabeza de hogar mediante la cartilla “Crecer en Valores”, enseñando valores como el respeto, la amistad, alegría, tolerancia, etc. con el objetivo de fomentar en ellos una vida sana y saludable en su entorno familiar o escolar.

Todas estas acciones hacen parte del accionar humanitario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander en pro de las comunidades y el compromiso de contribuir al desarrollo de las poblaciones del departamento.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes