• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander y CICR continúan el fortalecimiento a Unidades productivas de personas afectadas por el Conflicto

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander junto al Comité Internacional de la Cruz Roja y el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, desarrollan el Programa de Apoyo para la generación de ingresos que busca contribuir con la estabilización socioeconómica de la población desplazada por el conflicto armado y otras situaciones de violencia.

De esta manera, durante el año 30 personas se benefician en este programa al obtener un capital Semilla que les permite fortalecer sus Unidades Productivas o microempresas y generar ingresos para sus hogares y tener una independencia económica.

“Recibí la oportunidad de ese beneficio de capital semilla que ofreció la Cruz Roja y eso me da un gran beneficio para mi empresa la lavandería y la tapicería que tengo de muebles que se llama lavandería y Tapicería burbujita. Esto fortalece mi empresa en maquinaria productos y hace que mi empresa luzca mejor”, expresó Luber García quien adquirió gracias al programa maquinaria industrial de coser, nuevo compresor, pistolas de aire nueva y taladro eléctrico.

cicr crc fup 1

Así mismo mujeres, como Solfany z fue beneficiada para fortalecer su negocio permitiéndole estar más cerca de su familia. A pesar de ser desplazada del nororiente del país y radicarse en una cultura diferente pero cálida en Cúcuta, ha logrado emprender un negocio de tienda para sus vecinos. “Esto me va servir para fortalecer más mi negocio mantener más al pendiente a mi familia, voy a trabajar en mi propia mi casa. Mi negocio se trata de tienda. Con el capital que recibí voy a comprar un refrigerador una registradora y el surtido del negocio”

Para lograr el objetivo de este programa, se realiza un acompañamiento psicosocial, asesoría empresarial para la formulación y el desarrollo del plan de negocios, entrega de capital semilla y un acompañamiento al beneficiario en su proceso de emprendimiento. La Cruz Roja Colombiana y el CICR continuarán desarrollando programas de fortalecimiento empresarial, empleabilidad y capacitación en pro de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población afectada por el conflicto armado.

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes