• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Nos sumamos activamente al VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias evacuando a 4.868 personas

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

 

Con una participación activa de los Voluntarios de las agrupaciones Juventud, Socorrismo y Damas Grises, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander acompañó y evaluó a 21 entidades de la ciudad quienes demostraron su interés en trabajar en la prevención y la preparación ante las emergencias.

De acuerdo al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en total 38.737 personas fueron evacuadas en el departamento de los 26 municipios y 250 entidades entre públicas y privadas que participaron.

En los municipios se realizó simulación de seis fenómenos amenazantes como; aguaceros torrenciales, inundaciones, incendios, movimientos de masas, entre otros. En la ciudad se simuló un sismo para evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones y efectividad de los protocolos de respuesta.

                                                                          simulacro 1

La jornada dio inicio a las 10:00 am y nuestra institución se sumó a este ejercicio ejecutando el plan de emergencia de la sede principal con la participación de 36 empleados quienes evacuaron de sus puestos y lugares de trabajo de manera oportuna, controlada y en calma, llegando al punto de encuentro acordado en un tiempo de 2 minutos, 31 segundos.

De manera simultánea participamos desde la Sala de Crisis ubicada en el Centro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo - (Cegird), en la evaluación de la efectividad de los planes, estrategias y protocolos que tienen los diferentes sectores para las emergencias. Y en diferentes sectores de la ciudad como Centros Comerciales, Universidades y jardines infantiles, logramos evacuar con éxito a cada uno de sus integrantes y dar un reporte de evaluación con los aspectos a resaltar y mejorar.

Por su parte, el Grupo de Apoyo ubicado en el Municipio de Herrán también se unió a esta gran jornada con la evacuación de 25 funcionarios de la alcaldía, 12 personas de la Casa del Adulto Mayor y 60 estudiantes, cuerpo de docentes y administrativos del Colegio Perpetuo Socorro.

Es de resaltar el esfuerzo y dedicación reflejado por los integrantes de la Agrupación de Socorrismo quienes realizaron un ejercicio previo de capacitación y asesorías a diferentes instituciones educativas y hogares infantiles de la ciudad que se articularon a la jornada de evacuación por sismo con gran sentido de responsabilidad.

Como resultado, la Cruz roja Colombiana Seccional Norte de Santander evacuó 4.868 personas demostrando de esta manera su compromiso de salvaguardar la vida de las personas.

                                                                        Simulacro2

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes