• Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Cruz Roja colombiana se reunió con el Director Global y Directora Regional de Salud de la IFRC

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con el fin de socializar las acciones humanitarias que a diario implementa la institución en frontera y el adelantamiento en materia de salud en el país que viene realizando la Cruz Roja Colombiana, se recibió la visita del Director del Departamento Health & Care, Dr. Emanuele Capobianco, y la Líder de Unidad de Salud y Cuidado para las Américas de la IFRC María Tallarico, en compañía del Dr. Francisco Moreno Carrillo Director Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana y el Director Fabián Arellano Peña, Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante los días 02 y 03 de mayo, asistieron a la visita nuestra Presidente Seccional Gladys Navarro Uribe, Directora Ejecutiva Nohora Jaimes Bautista, Director de Gestión del Riesgo Juan Carlos Torres Daza y representantes de entidades como Secretaria de Salud, OPS/ Organización para la Salud, Cancillería, además de Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana.

A través de este importante encuentro el Dr. Capobianco y la Dra. Tallarico conocieron distintos puntos en los cuales nuestra institución realiza su accionar humanitario como el Centro de Atención Transitorio al Migrante, el punto de atención ubicado al lado del Puente Internacional Simón Bolívar y el Centro logístico.

Así mismo, todos los representantes de las diferentes entidades de esta visita, participaron de una reunión que tenía como fin analizar el contexto y definir estrategias de intervención de manera en conjunta.

“Estamos muy impresionados de la gran respuesta que se da en esta pequeña región con los recursos limitados que ofrece la Cruz Roja Seccional Norte de Santander a las personas refiriéndose a ellas con mucho amor, el trabajo de los voluntarios sigue siendo indispensable y muy valioso beneficiando a toda persona vulnerable y puedo decir que todo esto vale más que cualquier otra acción; ese espíritu de ayudar es algo que no se inventa simplemente nace así y la institución lo aprovecha lo desarrolla lo especializa para hacer un movimiento muy fuerte en la sociedad, espero que se pueda continuar para seguir ayudando a todo que lo necesite”, expresó María Tallarico Líder de Unidad de Salud y Cuidado para las Américas de la IFRC.

Esta visita significó mucho para nuestra Seccional porqué permitió ver reflejada las acciones que a diario realizan los voluntarios con las comunidades más vulnerables en zona de frontera.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes