• Enfermeria Encabezado
  • Simposio Salud Publica Frontera
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Damas Grises realizaron acto de clausura con la comunidad del Barrio Antonia Santos

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander desde su rol como Educadorasclausura 2 antonia santos Comunitarias y como parte de la labor humanitaria institucional, realizaron el acto de clausura de formación y capacitación en el Barrio Antonia santos, mediante el cual la comunidad visibilizó y expuso los productos elaborados como platos típicos de la región, manualidades enfocadas al reciclaje, insumos como límpido, jabón líquido, en polvo y entre otros que se desarrollaron como resultado del proceso de aprendizaje con las voluntarias.

Son más de 20 mujeres de esta comunidad que lograron beneficiarse de las capacitaciones en cocina, insumos, manualidades y lograron obtener su certificación por parte del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Seccional, que avaló los conocimientos que fueron impartidos en las diferentes temáticas por las voluntarias Damas Grises.

En el acto de clausura, estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Seccional Nohora Jaimes Bautista; Fabián Pérez Hernández, Director del Instituto de Educación y Azucena Castellanos Directora de Gestión de la Agrupación Damas Grises junto a más de 10 voluntarias que con su tiempo y dedicación lograron este gran trabajo con la comunidad.

En medio de este acto, la institución expresó un especial agradecimiento a la comunidad por su activa participación y constancia durante el proceso.

“Es un orgullo para la Cruz Roja Colombiana, ver el trabajo comunitario que han realizado nuestras voluntarias Damas Grises, quienes con responsabilidad, empeño y disposición total han brindado esta formación que busca resaltar las habilidades de cada una de las personas que hoy se certificaron en las diferentes modalidades a las que aplicaron. Es importante resaltar el apoyo de nuestro instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano ha dado a este proceso, ya que gracias a eso tienen la garantía y soporte que les permite implementar lo aprendido para llevarlo como parte de la estrategia de medios de vida que más adelante les va permitir formar sus propias microempresas. Gracias por confiar en nuestra Seccional, nos llevamos una inmensa gratitud de todo este trabajo realizado por cada una de ustedes”; afirmó Nohora Jaimes, Directora Ejecutiva Seccional.

Mediante estas capacitaciones, la institución buscó optimizar los medios de vida de cada de las mujeres de la comunidad, con el objetivo de que estas nuevas habilidades y conocimientos les permitan mejorar su calidad de vida y obtener una nueva fuente de ingresos. Así mismo, todas estas acciones humanitarias realizadas por la agrupación Damas Grises seguirán dejando huella y enseñanzas en las comunidades del departamento que lo necesiten con el fin de contribuir a su desarrollo y empoderamiento de los integrantes que las conforman.

clausura 3 damas antonia

 

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes