• BANER WEB INSTITUTO 2019 1 cop
  • Enfermeria Encabezado
  • 50 1
  • Portada Nueva Pagina Web V4
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Inscripciones Abiertas 2019-1

    Carreras Técnicas Laborales en Salud
  • Auxiliar de Enfermería

    Ingresa al campo de la Salud con nuestra nueva Carrera Técnica
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Resultados positivos en el cierre deConvenio entre la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

Con un balance positivo se dio cierre al convenio efectuado entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, que tenía como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema Departamental de gestión del riesgo para la atención de las emergencias que se puedan presentar.

En el marco de este cierre se contó con la presencia del Dr. Carlos Iván Márquez Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres; la Presidente Seccional Dra. Gladys Navarro Uribe; miembros de Junta Directiva, el Director General de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana, Mg. Fabián Arellano; la Coordinadora Departamental de Gestión del riesgo Adriana Carrillo; el Secretario Municipal de Gestión del Riesgo Félix Muñoz; el Director General de la Defensa Civil Colombiana, Coronel Fernando Sandoval; el Intendente Simón García de Ponalsar; el Sargento Javier Galvis Vera de Bomberos e integrantes de la institución pertenecientes a Cúcuta, Ocaña, La Playa de Belén y Herrán.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo como parte del convenio hizo entrega a la Seccional de una dotación de elementos de Primeros auxilios, uniformes, telecomunicaciones. Así mismo, la adecuación y dotación de la bodega del Centro logístico con equipos tecnológicos, estantería, un montacarga, una ambulancia, un vehículo 4x4 y 2 motos.

Por otra parte, como resultado de este convenio se realizó la entrega de certificados a 35 miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Ponalsar, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja con sus diferentes grupos de apoyo) como cierre del proceso de capacitación del Diplomado en Administración de Emergencias, avalado por el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Seccional.

“Que mejor momento para dejar toda esta fortaleza institucional en nuestros voluntarios. Los que tuvieron el privilegio de hacer el diplomado siéntanse absolutamente orgullosos pero sobre todo agradecidos por esta oportunidad y visión de trabajo conjunto que hoy nos permite estar en pie ante la emergencia humanitaria que tenemos, y también en las emergencias que por naturaleza lleguen a la ciudad y el país” expresó la Presidente Dra. Gladys Navarro Uribe.

Así mismo, al finalizar los miembros de Junta Directiva hicieron la develación de una placa instalada en el Centro Logístico en agradecimiento al Dr. Carlos Iván Márquez por su gestión y apoyo brindando como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el fortalecimiento que logró haciendo de Norte de Santander, un departamento menos vulnerable.


“Ejecutamos un convenio con la Cruz Roja de Norte de Santander en donde fortalecimos no solo a la entidad, sino a todo un departamento. Esto no es solo para la Cruz Roja es para las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, quienes tienen la garantía del aprovechamiento de estos espacios y recursos dispuestos aquí en este Centro Logístico que es complementario al Cegird Fronterizo” expresó el Dr. Carlos Iván Márquez Pérez.

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes