• Portada Nueva Pagina Web V4
  • PORTADA pagina web1
  • Instituto Educacion 2
  • Encabezado CRC hd
  • DamasGrises2017
  • baner vacunacion
  • Misión Humanitaria

    Nuestra labor en la frontera Colombo-Venezolana
  • Instituto de Educación para el Desarrollo Humano

    ¡Estudia con nosotros para obtener una Oportunidad laboral en el Sector de Salud!
  • Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander

    Celebrando 45 Años de Trabajo Comunitario
  • Servicio de Vacunación

    Av.2 #19-52 Barrio Blanco Tel:5725600 Ext 106

Servicio de Vacunación para Adultos y niños

 

VacunacinEn las instalaciones de la Av. 2 19-52 sede Barrio Blanco realizamos jornadas de vacunación para la comunidad. Su costo depende del tipo de vacuna. 

Conoce las diferentes vacunas que puedas encontrar:

Fiebre amarilla: Enfermedad vírica, aguda, hemorrágica, producida por el mosquito Aedes aegypti, cuyo término hace alusión a la tez amarillenta que presentan algunas personas, su mortalidad en pacientes de no ser tratada a tiempo puede ser del 50%, por ello lo más recomendable es la vacunación para prevenir el virus, en especial en menores la inmunización a temprana edad es vital para salvaguardar su integridad. Esta vacuna se debe aplicar en niños desde 18 meses y adultos hasta 59 años de edad, dosis única.

Influenza: Infección vírica que afecta el aparato respiratorio, presenta síntomas de fiebre alta, malestar general, tos seca, dolor muscular, cabe decir que en personas edad y niños la infección puede provocar neumonía e incluso la muerte de no recibir tratamiento oportuno. Esta vacuna se debe aplicar en niños mayores de 3 años de  edad hasta adultos sin ningun límite de edad, dosis anual. 

Hepatitis:Infección vírica que afecta el hígado y produce coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura, cansancio intenso, náuseas, vómitos y dolor abdominal en fase aguda, se distinguen entre los tipos A, B, C, D y E.

  • Hepatitis A Pediátrica: Esta vacuna se aplica para niños a partir de 1 año de edad hasta 15 años, se aplican 2 dosis con un intervalo de 6 meses.
  • Hepatitis A Adulto: Esta vacuna se de aplicar a jóvenes de 16 años hasta adultos sin ningún límite de edad, 2 dosis con un intervalo de 6 meses.
  • Hepatitis B: Esta vacuna se debe aplicar a partir de los 16 años, se aplican 3 dosis con un intervalo de 1 mes cada una y una dosis de refuerzo al año.

Enfermedad infecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de Eberth), período de incubación de 10 a 15 días, donde se presenta fiebre que puede alcanzar de 39 a 40 °C, acompañada de cefalea, estupor, roséola en el vientre, tumefacción de la mucosa nasal, lengua tostada, úlceras en el paladar y a veces crecimiento del hígado, bazo y diarrea. Esta vacuna se debe aplicar en niños mayores de 2 años de edad, hasta adultos sin ningún límite de edad, una dosis cada 3 años.

Varicela: Infección vírica causada por el virus varicela zoster. Es una enfermedad contagiosa en la que se presentan ampollas hasta convertirse en costras. La mayoría de los casos se producen en niños menores de 10 años. Esta vacuna se aplica para niños a partir de 1 año de edad hasta adultos de 59 años, dosis única.

                                                                                   in12

Tétanos (Toxoide Tetánico): Es una enfermedad infecciosa causada por un bacilo llamado Clostridium tetani, resistente al ambiente que se encuentran en el suelo, el polvo y las heces de animales. Esta se contagia a través de una herida contaminada con el microorganismo. Esta vacuna se debe aplicar en 5 dosis y cada una con una diferencia en tiempo de 1 mes para mayores de 15 años.

Meningococo: Es una infección bacteriana grave, la meningoencefalitis y la sepsis (infección generalizada) son las formas clínicas principales y constituyen verdaderas emergencias médicas. La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. Esta vacuna se debe aplicar en bebes a partir de los 9 meses, son 2 dosis con un intervalo de 3 meses y en niños mayores de 2 años hasta adultos de 55 años dosis única.

Triple Viral: Protege de tres enfermedades. Esta vacuna se aplica en niños desde 1 año de edad hasta adultos de 59 años, dosis única.

  • Sarampión: Es una enfermedad contagiosa de tipo viral, que se transmite del contacto directo con la persona o por el aire cuando la persona infectada tose, estornuda o expulsa diminutas secreciones al habar.
  • Rubeola: Es una infección vírica contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes, y puede ser grave en mujeres embarazadas. Una mujer infectada durante los primeros 4 meses de embarazo puede abortar, dar a luz un bebé muerto o con defectos congénitos. Esta se contagia estornudo, tos o por contacto cercano.
  • Parotiditis (paperas): Es una enfermedad de origen viral contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Pentaxim: Protege contra cinco enfermedades. Esta vacuna se aplica en niños de 18 meses y 5 años de edad única.

  • Difteria: Es una infección causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae, que se propaga a través de las gotitas respiratorias.
  • Tétanos: Es una enfermedad infecciosa causada por un bacilo llamado Clostridium tetani, resistente al ambiente que se encuentran en el suelo, el polvo y las heces de animales. Esta se contagia a través de una herida contaminada con el microorganismo.
  • Tos ferina: Es una enfermedad infecto – contagiosa causada por el bacilo Bordetella pertussis, que afecta el aparato respiratorio y cuyo síntoma típico es la tos.
  • Poliomielitis: Es una enfermedad causada por la infección con el virus del polio, este invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus se transmite de persona a persona.
  • Haemophilus influenzae tipo b: Es una bacteria que puede causar enfermedades como otitis, neumonía y meningitis, y se propaga por estornudo y tos. Por lo general afecta a niños menores de cinco años.in2

VPH (Gardasil): El virus del papiloma humano es la infección transmitida sexualmente más común, son grupo de virus relacionados entre sí. Puede ser leve y sólo causar verrugas genitales, pero puede ser de mayor riesgo y causar cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer. Se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada, afecta a hombres y mujeres. Esta vacuna se aplica en mujeres de 9 a 45 años  y en hombres de 9 a 26 años, 3 dosis en un periodo de 6 meses.

Herpes Zoster (Zostavax): Es una erupción que forma ampolla y afecta generalmente un sólo lado del cuerpo. El virus de la varicela, varicela zoster, debido al envejecimiento y disminución de la inmunización en las personas, el virus puede reactivarse y viajar a través del nervio a la superficie de la piel produciendo ampollas. Esta vacuna se debe aplicar en adultos mayores de 50 años, dosis única.

DPT: o triple bacteriana protege de tres enfermedades. Esta vacuna se debe aplicar en niños mayores de 4 años hasta adultos sin límite de edad, una dosis cada 10 años. Mujeres embarazadas a partir de las 26 semanas de gestación.

  • Difteria
  • Tos ferina
  • Tétanos

Neumococo: Es una infección causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae. Las infecciones más comunes que causa la bacteria son de oído (otitis), sinusitis, neumonía, infección de todo el cuerpo (sepsis) e infección en las capas que envuelven el cerebro y la médula espinal (meningitis). Esta vacuna se debe aplicar en niños desde 2 años de edad hasta adultos sin ningún límite de edad, una dosis cada 5 años.

Hexavalente: Protege de seis enfermedades. Esta vacuna se aplica en bebés de 2, 4 y 6 meses de edad.

  • Difteria
  • Tétanos
  • Tos ferina
  • Hepatitis B
  • Poliomieliti
  • Haemophilus influenzae tipo b     

 

 

También te podría Interesar...

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes