Con la llegada de un nuevo paquete ayudas, cerca de 3.149 familias desplazadas del Catatumbo serán beneficiadas a través de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander y el Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).
Así mismo, se dio inicio a la ejecución del plan de distribución en 4 Municipios del Departamento, asistencia humanitaria que será entregada en los Municipios de El Tarra (1.800 kits), Ocaña (349 kits), Tibú (300 kits) y Cúcuta (700 kits), aliviando las necesidades de seguridad alimentaria de la población que ha sido desplazada del Catatumbo. Ayudas complementadas con kit de aseo y kit de higiene mestrual del proyecto: «Respuesta Multisectorial a Crisis Repentinas y Prolongadas para la Población Afectada en Colombia».
Entre tanto, la Seccional Norte de Santander, desde el 16 de enero y sumados 4 meses de atención permanente, se han podido entregar más de 14 mil paquetes alimentarios y no alimentarios, además de las casi 10 mil atenciones en salud a las personas afectadas por desplazamiento forzado en la región del Catatumbo.
International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies
Deutsches Rotes Kreuz y la Cooperación Alemana