Quiénes somos
Cruz roja seccional norte
de santander
Quiénes somos
Con mas de medio siglo en el departamento, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander de la mano de sus colaboradores y voluntarios trabaja desde diferentes líneas de servicio humanitario en procura de prevenir y aliviar el sufrimiento humano de aquellos que más lo necesitan.
Visión
En el 2025 la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander será una instución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por su contribución a una cultura de la paz y la reconciliación, al fomento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
Objetivos de calidad
* Ofrecer servicios de calidad, adecuados a la necesidad de nuestros usuarios y beneficiarios en general.
* Mantener al personal con las competencias para desarrollar los servicios y proyectos, basado en las necesidades y la misión humanitaria de la institución.
* Asegurar que los servicios prestados a la comunidad garanticen el crecimiento sostenible de la institución.
* Proporcionar los recursos necesarios para la prestación del servicio acorde al tiempo y a las especificaciones solicitadas.
Misión
Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los principios y valores de la Institución.
Política
La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander es una institución de ayuda humanitaria de carácter especial, que tiene como misión proteger la dignidad humana de las personas más vulnerables, en todas las circunstancias. Comprometida con la prestación de servicios con calidad y normativa aplicable, la formación y el mejoramiento de las competencias del personal y el mejoramiento continuo del sistema, para ello cuenta con los recursos físicos, humanos y tecnológicos adecuados, para garantizar una gestión eficiente de los procesos en favor de los más vulnerables y las partes interesadas.