Más de 300 familias desplazadas de los municipios de Tibú y el Tarra, reciben asistencia humanitaria de emergencia por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Cúcuta y Corprodinco.
Está acción se desarrolla en el marco de la atención a la emergencia del Catatumbo, entregando kit de alimentación, kit de aseo y kit de higiene menstrual, gracias al apoyo del «Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres», un mecanismo de financiación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y el constante apoyo de la Cruz Roja Colombiana, Cruz Roja Alemana y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.
Entre tanto, en más de 4 meses de atención a la emergencia, la Seccional ha beneficiado a más de 14 mil familias con asistencia humanitaria de emergencia y más de 9 mil atenciones en salud.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander: sus empleados y voluntarios continúan al lado de los desplazados del Catatumbo. #SomosCatatumbo