El Embajador de Dinamarca en Colombia Jens Godtfredsen visitó la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander y el Centro de Atención y Prevención de la Diabetes, con el objetivo de reconocer y visibilizar las más de 5200 personas que han sido beneficiadas por el proyecto financiado por Novo Nordisk, proyecto que cumple dos años en el Departamento.
Así mismo, la visita estuvo acompañada por la Gerente General de Novo Nordisk en Colombia Patricia Elena Field de León, quienes fueron recibidos por la Dra. Carmen Elisa Ortiz Caselles, Primer Vicepresidenta de la Seccional Norte de Santander y todo el equipo humanitario, destacando durante la jornada el compromiso institucional en favor de la población migrante, refugiados y comunidades locales vulnerables.
Con esta cooperación, el Centro de orientación y Prevención de la Diabetes, ha logrado establecer un enfoque integral de atención a población vulnerable, abordando de manera integral servicios como: educación sobre hábitos saludables, tamizaje nutricional, orientación jurídica, acompañamiento psicosocial y planes nutricionales personalizados; además, de capacitar a 550 profesionales de la salud en el Departamento.