Línea gratuita 132

¡Agua potable para más de 1.750 personas en el Asentamiento Humano La Fortaleza!

La Cruz Roja Colombiana seccional Norte de Santander, junto a la Cruz Roja Alemana y la Fundación V&C en el marco del proyecto «Respuesta multisectorial a crisis repentinas y prolongadas para la población afectada en Colombia” MOFA GP1, llevaron a cabo una acción transformadora, que brindó acceso al agua en sectores como: Buena Vista, Alto de Padre, Paraíso, Espinal y San Miguel.

A través de una red de 5.622 metros lineales, se construyó un acueducto que cambió radicalmente la calidad de vida y la prevención de enfermedades evitadas. Así mismo, resaltamos la participación activa de la comunidad durante todo el tiempo de ejecución del proyecto, lo cual fue clave para su finalización.

Este proyecto demuestra la capacidad de colaboración y el empoderamiento comunitario, conformando un comité de agua potable, el cual asegura su sostenibilidad, una comunidad organizada y capacitada en temas de saneamiento básico e higiene, convierten a La Fortaleza en un modelo a seguir de transformación social y ambiental.

Mantente informado
de nuestras noticias
y ofertas