La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander cierra de manera positiva esta primera semana del año 2026, con acciones que reivindican nuestro compromiso universal de ayudar a toda la población vulnerable sin distinción de raza, nacionalidad o creencia religiosa.
Es así que, la Seccional Norte de Santander en los primeros días del mes de enero de 2026 entrega un balance de 160 familias del Catatumbo beneficiadas con asistencia humanitaria de emergencia a través de Kits de higiene y kits de alimentos para las familias desplazadas desde el 25 y 26 de diciembre hacia los cascos urbanos de los municipios de Tibú y Ocaña, además de 2000 atenciones en salud en Filo el gringo, Tibú y la Parada en Villa del Rosario, con servicios en medicina general, enfermería, odontología, psicología y nutrición.
Así mismo, a través de voluntarios y personal de la Seccional se viene desarrollando acompañamiento en las vías como Pamplona y el peaje los acacios, donde se busca prevenir siniestros viales en esta época de vacaciones, permitiendo a la población viajera con un personal de respuesta ante cualquier emergencia que se pueda presentar. Además de establecer un plan de emergencia para atender cualquier solicitud que se presente en la zona de frontera si se hace necesario.
Entre tanto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander cerró el 2025 entregando un balance en el que más de 45.000 desplazados del Catatumbo recibieron Asistencia Humanitaria de Emergencia y atención en salud en municipios como Cúcuta, Tibú, Ocaña y Ábrego.
