• Encabezado blog 1
  • 50 1
  • Encabezado CRC hd

El espíritu de ayudar a los demás es mi mayor compromiso humanitario

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Javier Villamizar, Juvenil...

Ingresé a mis 14 años de edad a la Seccional Norte de Santander como aspirante brigadista en un programa de la agrupación Juventud denominado servicio social. En el año 2001 me consagré como voluntario Juvenil de la seccional; fueron casi dos años de formación uno de brigadista y otro como voluntario.

Una de las anécdotas que más me marcó, fue celebrar mi cumpleaños en un bus vía al municipio Melgar y mi torta fue un chocorramo el cual se repartió en 32 pedazos, siendo Luis Carlos Ortiz el que había organizado esa fiesta de cumpleaños. Me causaba demasiada risa, pero para mí el mejor regalo era estar rodeado de personas con gran calidad humana que a la vez se convertían en mi segundo hogar.

Puedo decir que ser voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander es un estilo de vida que día a día nos ayuda a crecer y formarnos como excelentes personas con gran sentido humanitario. He ocupado varios cargos en esta agrupación como técnico docente formando los procesos de los voluntarios en diferentes programas, coordinador en Doctrina y Protección, coordinador del programa Sector Escolar, Subdirector y actualmente me desempeño como Representante de Gobierno ante la Junta Directiva Seccional, brindando siempre todo mi esfuerzo y dedicación.

Le diría a los voluntarios en formación y los voluntarios nuevos que no es un camino fácil pero es muy gratificante cuando se hace con amor, y que el poder de ayudar al que realmente lo necesita llena el espíritu de energía para hacer las cosas bien, Todo se basa en ser constantes y pacientes, habrán días buenos y días malos, pero al final dar amor a la comunidad no tiene precio. Espero ver a la seccional y al movimiento en unos 50 años, más grandes y con más voluntarios en una sociedad más humana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes