• BLOG DE HISTORIAS V2

Ser Juvenil siempre será mi mayor orgullo

Escrito por Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander el .

BLOG DE HISTORIAS...

Anécdota narrada por Heidy Hernandez...

FOTO PERFIL HEIDYEstoy vinculada a la institución hace 18 años. Conocí de ella cuando estaba en el colegio y un grupo de voluntarios se acercaron al salón explicándonos que era la Cruz Roja Colombiana y que a través de la Seccional podíamos cumplir un requisito en horas de servicio social. Cuando ingresé para cumplir este requisito empezó la formación de voluntarios juveniles, al entender cómo funcionaba entregué la hoja de vida para ser voluntaria y fui aceptada, desde ahí empecé con el proceso de formación para permanecer en la institución.

Han sido millones de anécdotas que han dejado un aprendizaje y una experiencia en mí como voluntaria, una muy significativa que tuve fue con un niño de una comunidad en la cual estábamos trabajando en un proceso formativo de primeros auxilios a través de juegos y lúdicas, pero él no se adaptaba al contexto. Hable con él y lo invité a que se involucrará, el niño no me prestaba atención ni tampoco obedecía. A lo último la instructora que estaba a cargo del niño se puso a llorar diciéndome que era demasiada presión porque no podía controlarlo.

Sin embargo yo me llevé el niño para una tienda cercana a donde estábamos trabajando y el pensó que yo lo iba a regañar y que tal vez le iba a decir que él era muy malo o cosas a las que estaba acostumbrado que le dijeran los demás, lo que hice fue preguntarle oye ¿Quieres comer algo? Y él me respondió que no quería nada porque él no se lo merecía. Entonces yo le dije ¿Bueno te voy a regalar una chocolatina, un barrilete, y un bombombun quieres? Entonces se comenzó a comer estos dulces, y en ese momento el niño bajo la guardia conmigo, empecé a tener una entrevista con él preguntándole porque actuaba así, que le pasaba, y por qué sentía todo el tiempo rabia. Empecé a mirar que el niño estaba en un contexto de dolor familiar muy fuerte en el que era maltratado físico y verbalmente y era menospreciado en su entorno social. El veía muchas injusticias y empezó a tomar un patrón similar.

Hablando con el niño logré sensibilizar su conducta y tiempo después me acerqué a una de las oficinas de la Cruz Roja y sin pensarlo vi un dibujo que el mismo había realizado. Cuando mire esa hoja con el dibujo, él había plasmado en letras ¡cuando yo sea grande voy a ser una persona respetuosa, voy hacer una persona que va a estudiar y voy a salir adelante. Cuando yo vi eso la lágrimas se plasmaban en mis mejillas de una manera sorprendente, lloraba de felicidad, saber que si había hecho algo por este niño.

Soy una persona muy dedicada, y comprometida que brinda esa orientación a todos misFOTO HEIDY 3 compañeros siempre que sea necesario viendo los frutos que cada uno de ellos realizan en el transcurso de las actividades, somos un equipo que siempre estará dispuesto a ayudar implementando buenas acciones con el fin de obtener más jóvenes dedicados y comprometidos con el labor social y humanitario.

Ser parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander es brindar amor llegando a las comunidades con el deseo de enseñar y cambiar mentalidades que permitan un futuro mejor a las personas con las que trabajábamos día a día porque a través de la Seccional he tenido muchos retos siendo un ejemplo clave en todo aquel que se beneficia de nosotros con nuestras acciones humanitarias.

Mi mensaje alusivo a sus 50 años es que siempre mantengamos el respeto por la filosofía institucional que es lo que nos mantiene activos con una creencia y aceptación comunitaria que nos permite desarrollar esas acciones misionales que ejecutamos dentro del territorio colombiano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes